Viernes 27 de Marzo de 2009 > Deportes
Sólo sirve ganar para estirar la serie
Independiente está obligado a vencer a Boca para forzar la definición en un quinto juego. El partido se juega a las 21:30 en el Ruca Che y tendrá el arbitraje de Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.

Independiente tiene que olvidar rápido el golpe del miércoles y mostrar su mejor juego esta noche para seguir en carrera en la Liga Nacional de básquet. El triunfo ante Boca es el único resultado posible, con el cual igualará la serie y obligará a la realización de un quinto cruce en esta fase de reclasificación. Una derrota representará la despedida de la competencia.

La convocatoria será en el estadio Ruca Che, desde las 21:30, con el control de Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.

La paridad en la serie está demostrada en que a los dos le cuesta mantener la localía. El "Rojo" ganó en "La Bombonerita", pero también perdió en su propia casa.

Son equipos bien armados para defender y hay evidencias claras de que las posibilidades de éxito se asientan en la forma en que se encuentren sus hombres-gol. Para Independiente tiene que haber una importante participación de Cedric Moodie, Federico Marín y Brice Assie.

Por supuesto que si el resto no cumple bien con su función, para que el colectivo haga la diferencia, disminuyen las chances de forzar un partido más para saber quien pasa.

Boca tuvo un goleo repartido en el éxito del miércoles, pero sus figuras salientes fueron el base Nicolás Aguirre y el "tirador" Juan Espil. Fueron bien acompañados por Carl Edwards y Derrick Alston, dos extranjeros de excelentes números.

De las tres series de reclasificación que siguen en carrera -Regatas ya está en cuartos, para medirse con Atenas-, ésta es la única donde se registraron victorias de visitante. Por eso no se pueden hacer mayores pronósticos.

Con la clasificación de los correntinos, lo que está confirmado es que si el quinteto neuquino logra el pasaporte deberá enfrentar en la próxima fase a Peñarol, el segundo de las posiciones en la fase regular.

En los restantes choques de la reclasificación, desde las 21:30, Quilmes (1) recibirá en el Once Unidos a Juventud Sionista (2). El local debe ganar para mantenerse vivo.

En Santiago del Estero, Quimsa (1) tiene la misma urgencia frente a Ciclista Olímpico (2). En este caso el cotejo arrancará a las 22.

Por la permanencia, Ben Hur (0) se las verá en Rafaela con Obras Sanitarias (2). Un triunfo visitante decretará la continuidad del "Tachero" y la pérdida de categoría de los santafesinos.

 

Edición impresa.-

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí