Viernes 27 de Marzo de 2009 > Regionales
Crisis y paro petrolero en Rincón de los Sauces
Unos dos mil operarios participaron de una asamblea que se realizó esta mañana en las puertas del sindicato de la localidad ante la amenaza de despidos masivos. Anunciaron un paro de 24 horas para el próximo lunes.

Aproximadamente dos mil operarios de diferentes empresas petroleras de ésta ciudad, se reunieron en la mañana de hoy frente a las puertas del sindicato que los agrupa ante la posibilidad de masivos despidos en los próximos días.

Según el secretario general del gremio, “las empresas tienen preparados más de mil despidos pero nosotros no vamos a permitir que ni un solo operario quede sin trabajo”.

Guillermo Pereyra fue enfático al señalar por teléfono desde Buenos Aires a todos los presentes, que “es mentira que las empresas estén en crisis, no hay crisis empresarial de las petroleras en nuestro país, son mentiras y excusas para reducir costos dejando sin trabajo a los compañeros y no lo vamos a permitir… vamos a un paro de 24 horas para cortar todo el gas y petróleo y si no hay respuestas nos extendemos por 48 horas más”, señaló en los altavoces vía teléfono.

El paro comenzará el próximo lunes por la mañana y podría repetirse el jueves y viernes de la misma semana.

Agencia Rincón de los Sauces

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí