Viernes 27 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 27 > Internacionales
Un coche bomba dejó al menos 20 muertos en Bagdad

BAGDAD (AP/DPA) _ La explosión de un coche-bomba en un distrito chiíta de Bagdad dejó ayer al menos 20 muertos y alrededor de 30 heridos, dijeron funcionarios iraquíes.

Autoridades de hospitales y agentes de la policía informaron que el vehículo cargado de explosivos fue detonado poco después del mediodía cuando estaba estacionado cerca de una terminal de autobuses que está en medio de tiendas en el distrito de Shaab.

Los funcionarios dijeron que entre los muertos había cuatro niños y tres mujeres.

El Ministerio del Interior había informado antes que el atentado había dejado 16 muertos y 35 lesionados.

En Shaab, un antiguo reducto chií, se registró una fuerte caída de la violencia desde que el clérigo Muqtada al-Sadr declaró un cese de fuego.

Pero los ataques con bomba han aumentado en Bagdad y sus cercanías, lo cual ha generado temores de que los insurgentes suníes podrían estar reagrupándose a medida que Estados Unidos transfiere las tareas de seguridad a los iraquíes de cara al retiro de sus efectivos para fines de 2011.

En tanto, la agencia de noticias saudí SPA informó ayer de la detención de dos presuntos terroristas de nacionalidad saudí, que habrían reclutado nuevos combatientes y atacantes suicidas para Al Qaeda y que figuraban en lista de las 85 personas más buscadas de Arabia Saudí.

Fahd al Rauili, según las informaciones, se entregó a las autoridades de su país después de llegar a Arabia Saudí el miércoles por la noche. Al Rauili habría reclutado durante seis años voluntarios para la organización terrorista sobre todo desde Siria e Irak. Los medios iraquíes, por su parte, informaron de la detención en la ciudad norteña de Bakuba de Abdullah Hassan al Shammari, otro presunto terrorista saudí, también reclutador.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí