Viernes 27 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Pidió que lo "dejen gobernar"

NEUQUÉN (AN).- El gobernador Jorge Sapag les pidió ayer a los gremios estatales ATE y ATEN que "nos tienen que permitir gobernar, nos tienen que dejar seguir funcionando" en referencia los reclamos por mejoras salariales y tras repetir que "las cuentas provinciales están al rojo vivo" arremetió contra la conducción del sindicato docente indicando que "si quieren que haya un aumento van a tener que convencer a la gente de que hay que aumentar los impuestos porque es la única forma posible".

Sapag se refirió al conflicto docente al término del acto por el aniversario de Plottier en donde aseguró que "la democracia es respetar la opinión de todos pero no hay derechos absolutos" y enfatizó en torno a los últimos reclamos docentes que "no se resuelven los problemas impidiendo el ingreso de los trabajadores a la Casa de Gobierno".

El mandatario aseguró que de acuerdo a la Ley de Administración Financiera provincial y al Plan de Asistencia de Nación "no se permiten dar aumentos de sueldos sino con recursos genuinos, y no los hay porque todavía estamos pagando a los proveedores el mes de diciembre". En este sentido Sapag arremetió en contra de las acusaciones del gremio acerca de que el presupuesto estaría subvalorado e indicó que "por arte de magia no van a generar recursos que no existen y la única opción es cargando más sobre la espalda de los ciudadanos con más impuestos".

Golpearon a docentes

Durante el acto el secretario de prensa de ATEN Plottier, Norberto Calducci, fue golpeado por un vecino a quien identificó como "un funcionario municipal de la gestión de Pilar Gómez que estuvo en el último acto que hizo Jorge Sobisch". El agresor junto a otro hombre insultaron a los docentes que se habían apostado en el extremo este de la plaza donde se realizó la ceremonia.

La pelea fue disipada por la policía luego de que los agresores rompieran algunas de las pancartas que llevaban los maestros, quienes al termino de la ceremonia le entregaron a Sapag un panfleto y un pin con el rostro del maestro asesinado Carlos Fuentealba.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí