Viernes 27 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Insólito accidente de un avión de carga

SAN PABLO (AFP/AP).- Partes de una turbina y del fuselaje de un avión de carga de la empresa colombiana Aerocar cayó el jueves sobre una zona urbana de Manaus (capital del estado de Amazonas, norte de Brasil) y provocó destrozos en 22 viviendas pero sin dejar víctimas, informó la prensa brasileña.

El avión DC-10 consiguió aterrizar posteriormente sin problemas en el aeropuerto de Bogotá (capital de Colombia), pese a los destrozos sufridos en un ala por causas aún sin determinar, según confirmó la torre de control de la terminal aérea de Manaus.

La parte de la turbina quedó en una calle del barrio Terra Nova de Manaus, mientras que otros fragmentos del fuselaje cayeron en el vecino barrio de Manoa.

"No hubo daños personales y fueron llamados los organismos que responden por esas situaciones, como la Defensa Civil y la Aeronáutica. Los habitantes que tuvieron sus casas afectadas son orientados a reclamar sus derechos", dijo a la agencia Globo el comandante del cuerpo de Bomberos de Amazonas, Antonio Dias. "

La torre de control del aeropuerto (de Manaus) recibió el aviso (del accidente) y ya hizo contacto con la Aeronáutica, pero la aeronave siguió vuelo a Colombia. Los daños no perjudicaron al avión", añadió Dias.

Los trozos de una de las cuatro turbinas del DC-10 de Arrow Cargo cayeron sobre 22 viviendas y un auto. La televisión mostró imágenes de casas con techos dañados y un trozo de motor de casi dos metros de largo rodeado por transeúntes estupefactos.

La gerente de Arrow Cargo en Manaus, Rai Marinho, dijo que el avión con cuatro personas a bordo pudo continuar su vuelo a Bogotá usando otros dos motores.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí