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Es una temporada plagada de polémicas | ||
Ahora se objetan cambios aerodinámicos en los autos | ||
La Fórmula 1 comenzará en la madrugada del domingo en Australia entre polémicas y con la incógnita de si los resultados conseguidos serán válidos o no: Ferrari, Renault y Red Bull ya anunciaron que recurrirán después de que los comisarios de carrera rechazaran ayer sus protestas contra los difusores de Brawn GP, Toyota y Williams. Esos tres equipos consiguieron su primer triunfo antes de que comience el campeonato, porque podrán emplear el difusor en la parte trasera del suelo del coche que tan buenos resultados les está dando. Las protestas de Ferrari, Red Bull y Renault fueron rechazadas por los tres comisarios de carrera, según comunicó la FIA y las tres escuderías anunciaron inmediatamente su intención de recurrir al tribunal de apelación, que se pronunciará después de los GP de Australia y Malasia. ¿Serán descalificados Brawn, Toyota y Williams si el tribunal da la razón a Ferrari, Red Bull y Renault? El difusor es una pieza de la aerodinámica que va en la parte inferior trasera de los monoplazas y que acelera el flujo de aire por debajo del coche, incrementándose la adherencia. El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, dio por bueno el diseño de los tres equipos. Los monoplazas pueden ser hasta 0,5 segundos más rápidos por vuelta. "No es nada personal contra los equipos, es simplemente clarificar la reglamentación. Nuestras interpretaciones y las otras han sido diferentes", dijo el director del equipo Red Bull, Christian Horner. Max Mosley, presidente de la FIA, dio la razón hace dos semanas a los innovadores: "La opinión de la FIA es que Williams y Toyota han sido listos y encontraron un agujero en las normas". | ||
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