Viernes 27 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Caso Marihuán: el juicio se iniciará el próximo 8 de junio
Por la muerte de la joven está imputado Pablo Yacopino.

ROCA (AR) .- Después de más de tres años, finalmente en junio se llevará adelante el juicio por la muerte de Belén Marihuán, la joven que fue arrollada por un viejo Chevrolet 400, mientras caminaba por la vereda de la calle Tucumán junto a dos amigas.

Unos 15 testigos brindarán su testimonio en el proceso que se le sigue a Pablo Yacopino, el conductor del viejo automóvil y que según las pericias efectuadas, transitaba a casi 100 kilómetros por hora.

Fuentes judiciales confirmaron que el proceso se llevará adelante en el Juzgado Correccional 14, a cargo del juez Oscar Gatti, entre el 8 y el 12 de junio.

Entre esas fechas, comenzarán a declarar las personas que estuvieron involucradas en el caso, entre testigos, policías y vecinos que pudieron observar el trágico hecho ocurrido en la madrugada del 5 de febrero de 2006.

En esa fecha y cerca de las 6, Belén Marihuán, quien era estudiante de Servicio Social de la Facultad de Roca, caminaba junto a sus amigas Liliana Lara y Romina Vilches por la vereda sur de la calle Tucumán, entre La Pampa y Chacabuco.

Fue allí que Yacopino, quien regresaba de una discoteca, las atropelló luego de perder el control de su vehículo.

En ese mismo automóvil viajaba Juan Vicente Gaitán, quien en un principio estaba indicado como el conductor del rodado aunque finalmente las pericias determinaron que el joven imputado era el que manejaba esa fatal madrugada.

Sobre fines del año pasado y luego de una extensa investigación, la fiscal Ana Benito remitió la causa al juez de Instrucción Juan Torres, dando por acreditada la responsabilidad de Yacopino, quien actualmente se encuentra en libertad.

Al único imputado, ahora de 25 años, se lo acusa de homicidio culposo, que según el Código Penal prevé una pena de 2 a 5 años de prisión, y lesiones graves y leves en concurso ideal (en tres oportunidades).

El lugar donde se llevará adelante el proceso todavía está en duda ya que los juzgados correccionales podrían trasladarse próximamente al nuevo edificio de tribunales, ubicado en avenida Roca y San Luis.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí