RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 27 de Marzo de 2009  
  Edicion impresa pag. » Regionales  
  Visto y oído en NQN  
¿Se viene un gran acto de Sobisch? • Una pintada se tapa con otra • Los de 40 años piden un espacio
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

Sobischismo

Decididamente el sobischismo copó la Seccional Primera del MPN  la noche del martes. No sólo estuvo Pedro Salvatori, ya designado presidente del partido en reemplazo de Alberto "Tucho" Pérez, sino el mismo Jorge Sobisch. Ante un nutrido número de simpatizantes los dirigentes dieron su mensaje de unidad.
La conducción de la seccional está en manos de la ex diputada Gloria Sifuentes, secundada por Alberto "Beto" Durán, que ya se expresaron en abierto apoyo a Salvatori. "Sobisch tiene pautado encuentros con afiliados hasta el junio, sin un día en blanco. La agenda está armada desde hace un par de meses y las actividades no sólo la hace de lunes a viernes, y en toda la provincia, sino también los fines de semana, cuando recibe a referentes de todos los sectores", dijo uno de sus colaboradores.
Si cumplen lo anunciado, pronto, en Neuquén capital, el sobischismo hará una demostración de fuerza. Se viene el megaacto.

¿Y nosotros?

"Ya me reuní con Pedro Salvatori y le dije con claridad que lo apoyamos, pero que queremos que nos garantice que en 2011 tendremos nuestro espacio en el partido", dijo el diputado Rolando Figueroa. ¿Quiénes son nosotros?, se le planteo. "Hemos formado una agrupación entre quienes estamos algunos que ocupamos funciones, intendentes, concejales y funcionarios. Pero lo que nos distingue es que tenemos alrededor de 40 años, no más", aclaró.
-¿O sea que apoyan el acuerdo Sapag-Sobisch?
-Sí, estamos con el consenso y con que Salvatori sea el presidente, pero insistimos en que necesitamos que dentro de unos años nos entreguen un partido intacto -señaló.
Figueroa, como se sabe, es un hombre identificado con el sobischismo, que llegó a subsecretario.

Prudencia

Los incidentes que se generaron la noche del martes frente al Comando, en la marcha de repudio por el aniversario del golpe del 76, no fueron una sorpresa. Lo que sí sorprendió fue el grado de violencia, porque superó ampliamente lo que se había visto en años anteriores.
Como era esperable que se produjeran los incidentes con las pedradas y quemas de muñecos, los organizadores atinadamente dispusieron que la última parte de la columna no pasara frente al Comando. Eso fue lo que hizo la columna de ATEN, que aportó un buen número de manifestantes. Los que no alcanzaron a girar antes fueron los obreros de Zanon, no obstante, se distanciaron de los jóvenes que hicieron los destrozos y evitaron verse involucrados.

Alternativa

A los vecinos de Centenario que necesitan ir a la vecina Cinco Saltos se les complica sobremanera la situación cuando, como en estos días, alguna manifestación corta el paso por el puente que une ambas ciudades.
Con buena voluntad, pero lejos de solucionar el problema, los agentes de Tránsito del destacamento Villa Obrera, cuando les consultan sobre si está habilitado el paso, sugieren: "Está cortado, pero tiene una alternativa, vaya por el puente del dique Ballester o el de Cipolletti". Desde Centenario cualquiera de esos dos puentes está alrededor de siete kilómetros. Gracias por la ayuda.

Pintadas

Uno de los precandidatos a concejal del MPN dijo que le está llevando más trabajo y plata esta campaña interna de lo que podría demandarle, si es elegido, la elección general.
"Es que arrancamos con unas pocas pintadas en algunos pocos lugares, pero hay tantos precandidatos que nos empezamos a sacar los espacios y eso plantea un doble esfuerzo", señaló. ¿Cómo es eso? Que cuando una noche uno pinta un paredón, a la siguiente otro le pinta encima. "La carrera ya está lanzada y ninguno cede", añadió la fuente. Algunos de los precandidatos -la mayoría autolanzados- son Hugo Righetti, José María Cuadrillero, Viviana Ríos, Sonia Fiora, Darío Lucca, Bernardo Vega, Roberto Díaz, Rodolfo Kaiser, Fanny Rivera, Edith Siegler y Daniela Delboni. El presidente del partido, Alberto "Tucho" Pérez, ya se quejó porque el municipio le hizo llegar boletas de infracción por las pintadas. (AN)


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
27/03/2009, 18:10:26 Reportar Exceso
serena monterrey
solo un zurdo resentido y perseguido puede hacer tan burdo analisis: SI es para vos OBSERVADOR. mejor dedicate a observar y analizar las payasadas que Uds. hace para ver si ALGUNA VEZ! ganan una eleccion.
27/03/2009, 16:49:02 Reportar Exceso
EL OBSERVADOR
En calidad de que ??? realiza actos el mostruito, de ex gob ???. Lo que es evidente q´ lo que busca, además de su gran edonismo egocéntrico, es posicionarse frente a los juicios q´ tiene en danza por los hechos de CORRUPCION en el Estado y q´ lo tiene entre los ppales. actores. Lamentable el papel de SAPAG y sus concesiones, la gran estafa a los electores. Lo q´ se viene es la continuidad de la infiltración en los cargos de gob. por los impres. sobichistas. Es lo q´ en realidad quería desde que comenzó su actividad en la fundación: montarse en la estructura sobichista.
27/03/2009, 13:58:08 Reportar Exceso
serena monterrey
Estuve en el acto de la seccional, fue un espacio abierto, donde cada uno y el que queria podia expresarse siempre con respeto, donde quedo claro la necesidad de abrir espacios a nuevas generaciones y donde tambien quedo claro que Sobisch es EL LIDER de nuestro partido, y que lo vamos a seguir y vamos a apoyar junto a el , a nuestro Gobenador Sapag, y a sus funcionarios. Que dicho sea de paso: como unos boludos fuimos a apoyar al gobierno , y del gobierno: NI EL GATO.
27/03/2009, 10:55:47 Reportar Exceso
Ada
ya basta!!!!!!! no se pueden perpetuar en el poder dejen el camino a las nuevas ideas esto lo hable con mucha gente el MPN necesita renovarse basta de lo mismo no se hagan los desentendidos......
27/03/2009, 07:18:47 Reportar Exceso
Maria Luz
En relación a la campaña iniciada por la concejal Lamarca, tengo entendido que esta persona la inició mucho antes de lo establecido por ley. ¿No es que no se pueden empezar las campañas antes del mes de la elecciones?
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Los docentes vuelven a la ruta tras la negociación
2 Discuten varias opciones para mejorar la suba salarial a los maestros
3 Crisis y paro petrolero en Rincón de los Sauces
4 Juzgarán a una abogada y su pareja por presunta defraudación
5 Mantener el piquete costó hasta ahora más de un millón
1 Los docentes vuelven a la ruta tras la negociación (151)
2 "Va llegando la hora de encontrar algún otro método de reclamo"  (51)
3 Buzzi: "No recuerdo dónde estaba ella en el 81"  (34)
4 "Igual enseñamos"  (24)
5 El rojo bancario rionegrino es de 40 millones  (16)
En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA