| El presidente Barack Obama anunció una estrategia para extirpar las redes de la organización Al Qaeda en Afganistán y Pakistán, indicaron fuentes estadounidenses que pidieron no ser identificadas.
Obama anunció su estrategia "para desmantelar y finalmente vencer" a Al Qaeda en Afganistán y Pakistán mientras que Osama bin Laden "está planificando nuevos atentados terroristas" en la región, aseveró un alto funcionario norteamericano, citado por la agencia italiana Ansa.
El nuevo plan de Obama prevé el envío de 4.200 soldados a la región para adiestrar a las fuerzas de seguridad afganas y de centenares de consejeros civiles.
El nuevo contingente se adicionaría a los ya anunciados 17.000 soldados a ser enviados, con lo que el total alcanzará 54.000, según informó hoy, con base en fuentes del gobierno, el diario "Washington Post" en su edición digital y recogió la agencia alemana DPA.
El diario también afirmó que Obama anunciará esto hoy al presentar la nueva estrategia norteamericana para Afganistán y Pakistán.
Los 4.000 militares adicionales serán desde el otoño (boreal) instructores y asesores de las fuerzas afganas.
Además aumentarán los gastos mensuales de la misión en Afganistán de 2.000 millones de dólares durante el año en 60 por ciento, según el diario.
Un funcionario gubernamental no identificado señaló al "Washington Post" que Obama "anunciará una meta simple, clara y precisa: destruir a Al Qaida en Pakistán".
Agregó que siete años después del 11 de septiembre, los líderes del grupo se trasladaron de "Kandahar en Afganistán a un lugar desconocido en Pakistán". "Sabemos que allí planean nuevos ataques". Télam | |