Lionel Messi quiere que el técnico Diego Maradona se decida a juntarlo con Carlos Tevez y Sergio Agüero para conformar un tridente ofensivo ante Venezuela el sábado por las eliminatorias mundialistas. "Si llegamos a jugar los tres va a estar bueno para el juego de la selección. Es más ofensivo´´, dijo Messi ayer a periodistas, antes de una práctica.
Maradona no lo confirmó, pero estaría decidido a incluir a Messi, Agüero y Tevez en el partido contra los venezolanos, que marcará su debut oficial como técnico de Argentina, luego de los amistosos ante Escocia y Francia.
El potencial de esa delantera supliría la falta de un enlace clásico, del que Argentina carece tras la renuncia hace dos semanas de Juan Román Riquelme. Si finalmente apuesta por un tridente ofensivo, Maradona defenderá con tres jugadores y dispondrá una línea de cuatro volantes.
Al capitán Javier Mascherano no le preocupa que el equipo pueda quedar descompensado con este esquema ofensivo. "Tenemos grandes jugadores y más allá de que ellos (por Messi, Tevez y Agüero) tienen en la mente atacar, siempre dan una mano. Todo el equipo es muy solidario´´, destacó el volante del Liverpool inglés.
Más allá de que se trata de su debut oficial y su primera vez ante el público argentino como técnico de la selección, Maradona y sus jugadores consideran clave un triunfo de local sobre Venezuela teniendo en cuenta que luego visitarán a Bolivia en la temida altura de La Paz. "Lo único que queremos es ganar para que esto se empiece a encaminar y ya pensar en el mundial. Hay que ganar por sobre todas las cosas´´, afirmó el defensor Gabriel Heinze.
La última presentación de Argentina por eliminatorias fue en la histórica derrota ante Chile en Santiago a mediados de octubre pasado, tras la cual renunció Alfio Basile.