LUIS BELTRÁN (AVM).- El intendente Juan Carlos Apud y el presidente del Concejo Deliberante, Martín Doñate, decidieron rebajarse el sueldo en un 20 %, dinero que destinarán a becas, artículos escolares y otros elementos que sirvan para aquellos chicos que estudien en los distintos niveles. La medida se hará por ordenanza y obligará a una baja también a los cargos con rango de secretario. La norma invita a los cargos políticos electivos a que se adhieran al descuento.
Apud y Doñate presentarán la semana próxima en el Legislativo local un proyecto de ordenanza por el que se impulsa la baja de un 20 % en sus sueldos y para los cargos con rango de secretaría, con el motivo de "destinar esos montos a la profundización del plan de promoción educativa y sostenimiento de los sectores más humildes en el sistema educativo", indicó el jefe comunal.
Es idea de ambos de que la medida se haga extensiva a las demás autoridades electas pero sólo se les descontará si adhieren "de buena voluntad a la norma".
Ambos piensan volcar esos fondos a "profundizar la política educativa municipal que, entre otros objetivos, se orienta a la compra de insumos escolares, guardapolvos, clases de apoyo escolar, talleres de educación no formal y más de 250 becas para el nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario", sostuvo Doñate, quien agregó que "frente a la crisis y el incumplimiento de la ley de coparticipación y pago de las tres quincenas atrasadas, la baja de la cuota en comparación de los ingresos del año pasado, y la merma en la recaudación por tasas municipales, creemos que el gran ajuste debe hacerse desde la política".
Apud aseguró que "si bien podemos asegurarle a los vecinos que las cuentas están muy equilibradas, nos preocupa el incumplimiento de los fondos que debe destinar la provincia a los municipios frente a la aguda crisis del gobierno que puede derivar en más atrasos e incumplimientos".