NEUQUÉN (AN).- Motochorros asaltaron una farmacia y se llevaron psicotrópicos y 1.000 pesos en efectivo. Para la policía se trató de un robo en tiempo record ya que los delincuentes tardaron apenas 2 minutos en entrar y salir. Huyeron hacia el oeste.
El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 19 en la farmacia Elend, ubicada en la calle Ramos 2366 del barrio Salud Pública.
Dos jóvenes con gorra tipo visera y anteojos de sol ingresaron al local, en el que se encontraba atendiendo su propietario y una empleada.
Con armas de fuego tipo 9 milímetros los sujetos verbalizaron sus amenazas con mucha tranquilidad y exigieron psicotrópicos y dinero.
"Los tipos actuaron muy tranquilos, parecía que hubiesen robado toda su vida. Se manejaron con mucha cancha", relató Sergio, encargado de la farmacia.
En cuanto a lo robado, los jóvenes se llevaron una bolsa con psicotrópicos y todo el dinero que había en la caja registradora, suma ascendió a unos 1.000 pesos, según consta en la denuncia.
Además aprovecharon la ocasión y le robaron la cartera a la empleada que en su interior contenía dinero, tarjetas y documentación personal.
Con el botín en las manos, los delincuentes se fugaron en una moto de baja cilindrada que habían dejado estacionada en las inmediaciones del local. La huida la emprendieron hacia la zona del oeste, "rumbo al barrio Cordón Colon", precisó uno de los pesquisas.
Ayer la policía confeccionaba unos identikit de los asaltantes para tratar de dar con ellos que al cierre de esta edición continuaban prófugos.
La causa fue caratulada como robo calificado a cargo del juzgado de Instrucción 5 y la fiscalía de Delitos Violentos contra la Propiedad.