Con una sola frase, Domingo Perilli terminó con los rumores y especulaciones: "(Raúl) Ruiz es el arquero titular".
De esta forma, y si el "Oreja" se recupera completamente de un problema hepático que padece, el once albinegro para enfrentar a Alvarado en el Mundialista de Mar del Plata (a las 16) será con Ruiz; César Medina, Cristian Martínez, Roberto Muñoz y Jorge Cid; Manuel Berra (regresa por Mariano Figueroa), Leonardo Larenas, Ricardo López Carillo y Orlando Porra; Bruno Weisser y Germán Alecha.
¿Por qué las dudas en torno a quién defenderá el arco de Cipolletti? Por un lado, porque el cuerpo técnico quedó muy conforme con las actuaciones de Guillermo Ferreyra, tanto en la visita a Tandil para enfrentar a Santamarina (0-0), como el domigo pasado en la victoria de local (2-0) contra Villa Mitre.
El otro motivo que generó las dudas fue la conducta de Ruiz. Primero, ante Juventud de Pergamino lo expulsaron por una agresión, que le costó dos fechas de suspensión. Y a ello se le sumaron algunos antecedentes que no le juegan a favor, como la pelea a las trompadas con Alecha en una práctica de fútbol.
Consultado por ello, Perilli fue determinante: "Ruiz es el arquero titular", señaló, y aclaró que jamás dudó del regreso del "Oreja" al arco albinegro.
"Ruíz es un jugador con autoestima muy alta, y eso me parece muy bien. Se entrena, mejora en su puesto y jamás acusa para no practicar. Ferreyra demostró que es un gran arquero, y eso es muy importante para nosotros, para su compañero y para él. Pero el titular es Ruiz, porque él es uno de los principales responsables de las muy buenas campañas que hicimos y estamos haciendo", remarcó el técnico.
Cipolletti está a un paso de la clasificación y por eso el entrenador remarcó que "lo importante ahora es conseguir el pase lo más rápido posible".