La amenaza que a principios de semana emanó de Gualeguaychú sobre el posible bloqueo a los camiones con carga internacional que transitan por la ruta 14 seguirá siendo, por ahora, sólo una amenaza.
Los ruralistas que desde el sábado pasado cortan esa vía neurálgica del Mercosur como parte de las protestas por el paro del campo, decidieron no avanzar con la medida. A cambio, esperan que la semana que viene se concrete la reunión de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados que reclama la oposición para discutir un nuevo esquema de retenciones.
"Sabíamos que una medida así iba a tener un impacto muy grande. Pero hay un principio de acuerdo, un compromiso para convocar a la comisión, así que decidimos no llevarla a cabo", dijo Juan Ferrari, dirigente de la Federación Agraria de Gualeguaychú desde el lugar del corte.
El compromiso del que habla el ruralista es producto de negociaciones que se realizan en Buenos Aires para que el diputado Alberto Cantero (Frente para la Victoria-Córdoba) convoque a la mencionada comisión, de la que es presidente.
Por otra parte, ayer trascendió que el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, está muy enojado con los "discursos de barricada" y los cortes de ruta en Entre Ríos, que en esa provincia mesopotámica lidera el dirigente Eduardo De Angeli.
"Está muy loco, nos pone la gente en contra", señaló y adelantó que le pedirá que cambie sus mensajes y les de un contenido más conceptual que se pueda traducir en votos en las anticipadas elecciones de junio. (DyN/ABA)