NEUQUÉN (AN).- El gobierno realizó una compra de ocho millones y medio de pesos para vestir en forma completa a toda la fuerza policial. La inversión alcanzó a 1.700 pesos por efectivo que contará con su uniforme social y el de fajina correspondientes. Hacía ocho años que no se realizaba una compra masiva de ambos uniformes.
El anunció lo formalizaron el ministro de Seguridad, César Pérez, y el jefe de la policía Juan Carlos Lepén en la Jefatura Policial tras la apertura de ofertas del proceso licitatorio del que participaron seis firmas por rubro de indumentaria, social y fajina.
Durante la reunión se mostró el tipo de vestimenta que recién hoy será definida ya que restaba comprobar que todo estuviera enmarcado dentro de las normas impuestas por el INTI.
Una vez que sea definido el uniforme las distintas empresas preadjudicatarias tendrán un plazo de 30 días para efectuar la primera entrega que será de 1.000 unidades.
El resto de las entregas hasta completar los 5.000 uniformes adquiridos, se realizarán por bloques de 1.000 por mes.
De esta manera en cinco meses toda la fuerza de seguridad neuquina habrá recibido su nuevo uniforme.
"Se hizo una inversión de 1.700 pesos por efectivo policial en la adquisición de los dos uniformes", detalló Lepén.
El uniforme social está compuesto por un pantalón de vestir, zapatos, camisa blanca y celeste, chaquetilla y campera.
Este se utiliza por lo general en las fiestas o celebraciones aunque también se suele ver con estas prendas al personal que se desempeña en el área administrativa.
En tanto el uniforme de fajina cuenta con un pantalón antidesgarro, borceguí, camisa azul, camisa de abrigo, gorra y campera.
El color elegido es el tradicional azul pero en el caso de fajina será azul parisién mientras que el social es azul noche.
En el caso de los borceguí se adquirieron dos tipos distintos que se entregaran a los efectivos de acuerdo a la zona en la que desempeñe su tarea.
Para los efectivos cordilleranos se le entregarán borceguíes antideslizantes que tuvieron un costo de 609 pesos el par. En cuanto al resto de la tropa que trabaja en el llano recibirá un borceguí de 375 pesos.
Se calcula que con la nueva indumentaria por uno o dos años los efectivos no tendrán de qué preocuparse aunque a partir del año puede que se tenga que comenzar a reponer parcialmente algunas prendas.