Juan Mónaco y Martín Vassallo Argüello se clasificaron ayer a segunda ronda del torneo de tenis de Miami, de donde se despidieron rápido Juan Ignacio Chela, José Acasuso y Eduardo Schwank.
"Pico" superó a Marc Gicquel, por un contundente 6-0 y 6-4, y se prepara para jugar con Andy Murray. En tanto, Vassallo Argüello se impuso a Potito Starace por 7-6 (11-9) y 6-4 y ahora será rival de Juan Martín del Potro, sexto favorito y exento de jugar la ronda inicial.
En contrapartida, Chela, Acasuso y Schwank dijeron adiós. Tras demoler al local Bobby Reynolds en el primer set 6-0, Chela cayó por 7-5, 6-4; Schwank fue derrotado por 6-2 y 6-2 por el taiwanés Lu Ten-Hsun; y Acasuso rindió con altibajos y terminó vencido por Janko Tipsarevic, 6-4, 4-6 y 6-3.
El torneo de tenis de Miami reparte en su rama masculina 4,5 millones de dólares en premios.
Además, Roger Federer y Rafael Nadal recibieron los premios más importantes del año 2008 en la ATP. Como no podía ser de otra manera el español fue elegido el Mejor Jugador del Año. Se convirtió en el primero, desde Bjorn Borg en 1980, en ganar los Roland Garros y Wimbledon en un mismo año, además de liderar el circuito con 8 títulos en 10 finales y 82 victorias.
El suizo recibió los galardones Stefan Edberg Award y el de "Jugador Más Popular" por votación de los aficionados por quinto año consecutivo.
Otros premios: Daniel Nestor y Nenard Zimonjic, mejor equipo; James Blake, Arthur Ashe por obras de caridad; Jo-Wilfred Tsonga, el más creativo; Kei Nishikori, novato del año y Rainer Schuettler, mejor recuperación.