ROCA (AR).- La Secretaría de Obras Públicas de Roca está evaluando trasladar el Concejo Deliberante a un terreno que aún no ha sido cedido por su dueño al gobierno provincial, para que pase a ser propiedad del municipio. La mudanza se concretaría en 2010, mientras que este año instalarían el museo Lorenzo Vintter en el espacio del ex Patronato.
El proyecto de reubicación del órgano legislativo está siendo analizado por la autoridades municipales y principalmente por el secretario de Obras Públicas, César Del Valle. Según relató la medida es un pedido del intendente Carlos Soria y el lugar elegido es el edificio ubicado en Avenida Roca y Villegas, donde funcionaba la Escuela Normal Nº 1, y luego el CEM Nº 1.
El problema, poco menor, que presenta ese espacio es que es de propiedad privada y todavía no fue cedido a la provincia. Una vez que eso se concrete pasaría a manos del municipio, lo que le daría autoridad a la comuna para disponer de él.
"No es un tema nuestro, por ahora estamos evaluando el proyecto y eso después se verá", comentó el funcionario en un intento de restarle relevancia, aunque aclaró que "es lógico que no podemos trabajar en un lugar que no nos pertenece".
El traslado, explicó el funcionario, busca crear un espacio que tenga en cuenta el crecimiento poblacional de la ciudad, lo que conducirá al aumento en número de los concejales.
También agregó que junto con las oficinas para los ediles, la sala de reuniones y la de sesiones, se instalaría el Tribunal de Faltas y la Junta Electoral.
En tanto, si todo sale de acuerdo a lo planificado por la secretaría el museo histórico Regional Lorenzo Vintter, quedará instalado entre Buenos Aires y Artigas, lugar del ex Patronato.