ROCA (AR).- Un verdadero fracaso resultó la jornada de ayer del juicio que se le sigue a dos hombres, quienes están acusados de abusar sexualmente de menores a cambio de brindarles un plato de comida.
De las cuatro jóvenes que tenían previsto declarar, sólo una de ellas se presentó en el edificio de tribunales y además de negarse a brindar su testimonio, solicitó a los jueces que no se tenga en cuenta el relato que había brindado en la etapa de instrucción.
Pasadas las 17:30 y tal cual como se había acordado, los jueces de la Cámara Segunda del Crimen -María Evelina García, César López Meyer y Juan Rotter- abrieron una nueva jornada del juicio que se les sigue a Fernando Andrés Reguera y Alberto Fasanella.
Pero a la hora señalada solamente una de las cuatro testigos se presentó ante el tribunal, a pesar que el resto había comprometido su presencia en el proceso que se inició hace más de un mes.
La joven tiene 18 años y según había declarado en su oportunidad, en varias oportunidades concurrió a la casa de Fasanella junto a otras amigas y donde -entre otras cosas- se habría dejado fotografiar semi desnuda.
El testimonio de la muchacha había sido considerado como uno de los "más importantes" de todo el proceso ya que apuntaba a determinar la responsabilidad de uno de los imputados en los hechos que habrían ocurrido en la vivienda que ocupaba en calle Neuquén al 600.
Después del fracaso de ayer, recién hoy las partes analizarán la fecha en la que se reanudará el proceso.