Mauricio Caranta superó con éxito la revisión médica a la que fue sometido por el cuerpo médico de Lanús y se convirtió en nuevo jugador del club "granate". El arquero firmará hoy el contrato y, en principio, mañana entrenará bajo las órdenes del técnico Luis Zubeldía.
De todas maneras, al arquero le demandará no menos de 45 días ponerse en forma física y futbolística para estar en condiciones de jugar. Igualmente, la idea del cuerpo técnico no pasa por utilizarlo en este Clausura, sino en el próximo Apertura, dado que las posibilidades de que Lanús pase de ronda en la actual Libertadores son muy remotas.
El cordobés, protagonistas de la novela del verano, quedó en condiciones de jugar a partir de una resolución judicial, luego de un prolongado conflicto con Boca.
Por eso, varios dirigentes "Xeneizes" se mostraron molestos ante los medios porque Lanús se llevó al arquero.
Es que existen varios antecedentes en el fútbol argentino por los que jugadores que forzaron la libertad de contratación en un club no volvieron a ser adquiridos por otro dentro del país, como una especie de pacto tácito entre los dirigentes que apunta a abortar ese tipo de accionar.
Claro que el argumento de Lanús, manifestado a través de su vice Nicolás Russo, fue que Caranta "no quedó libre por no querer renovar su contrato (el que tenía firmado con Boca era hasta junio de 2011) y quedarse con el aumento automático del 20 %. sino por un conflicto con el cuerpo técnico". ¿Novela terminada? Mmmmm