WASHINGTON (DPA).- La economía estadounidense se contrajo a un ritmo anual del 6,3 % en el cuarto trimestre de 2008, según cifras revisadas dadas a conocer ayer por el Departamento de Comercio en Washington.
La cifra es ligeramente peor que la estimación de 6,2% realizada el mes pasado y sigue representando el peor dato de un cuarto trimestre desde la recesión de 1982.
La contracción se debió sobre todo a la caída de las exportaciones, el consumo y la erosión de la inversión de las empresas en equipamiento de software y en la construcción, según los datos del gobierno.
Pese a todo, en 2008 la economía estadounidense creció un 1,1 por ciento, tras el 2% de 2007.
Según las cifras, Estados Unidos exportó menos en un momento en que el resto del mundo lucha contra la recesión económica, pero también importó menos, lo que ayudó a compensar la tendencia negativa, informó la oficina de análisis económico.
Los analistas temen que una caída en el comercio internacional empeore los efectos de la recesión. "La economía sufre mucho, pero vemos algunas señales" de mejora, comentaron algunos economistas antes de la publicación de las cifras.