Jueves 26 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Independiente dejó escapar la chance
Cayó con Boca en el Ruca Che y ahora está obligado a ganar mañana para seguir vivo.

NEUQUÉN (AN).- Indepediente perdió la posibilidad de definir la serie de la reclasificación de la Liga Nacional de básquet en casa, al caer anoche con Boca, por 81 a 72, en partido disputado en el estadio Ruca Che. Ahora la cosa está 2-1 para el "xeneize", por eso el "Rojo" está obligado a ganar mañana para forzar un quinto juego en "La Bombonerita".

Los primeros diez minutos fueron un "concierto" de lanzamientos de tres del local. Un triplete de Federico Marín, doblete de Cedric Moodie y Agustín Carabajal, aportaron 18 de los 24 puntos del equipo en el tramo.

Por el lado del "xeneize", primero apostó al juego interno con Gabriel Fernández (6 puntos) y después apareció Nicolás Aguirre (5) y el recién ingresado Leandro Masieri, con un oportuno triple.

Luego de los diez primeros minutos, Independiente ganaba por 24 a 20.

El segundo cuarto fue pobre en su juego en los primeros cinco minutos, porque ambos conjuntos se apresuraron demasiado, cometieron muchos errores y bajó la efectividad. A falta de cuatro minutos, el marcador indicaba 31-29 para el neuquino.

Luego cambiaron ataque por ataque y aparecieron Jervaughn Scales-Jefferson Agba, en el local; mientras que en la visita, el aporte principal estaba a cargo de Aguirre (12 puntos en el período).

Los dos conjuntos rindieron por ráfagas en el tercer cuarto. Mientras la visita cargó el juego en la dupla Fernández-Alston y en Carl Edwards, los dueños de casa se apoyaron en los lanzamientos y las penetraciones de Moodie.

Pasó al frente Boca, siempre por escaso margen, y así se mantuvo hasta la chicharra que cuando indicó el final lo encontró dos puntos arriba (51-53).

La visita desplegó su mejor trabajo defensivo en el tramo final y logró anular la ofensiva del local. Juan Espil que había pasado sin pena ni gloria en el juego, dio el presente y con triples y dobles (14 en los últimos diez minutos), condujo a su equipo a la victoria.

Nerviosismo y desesperación se hicieron carne en el "Rojo", que no acertó en la reacción, más allá de algún triple que acortó la diferencia. Ahora tiene que ganar el viernes, sino será la despedida de esta Liga.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí