Jueves 26 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Confirman preventiva por atraco a turistas

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La Cámara de Apelaciones confirmó el procesamiento y prisión preventiva de dos imputados oriundos de la ciudad de Neuquén y con frondosos antecedentes, acusados de asaltar a turistas en la costa del lago Lácar. De ese modo, el tribunal rechazó el recurso de la defensa y confirmó la medida dictada en su momento por el juez de Instrucción de la Cuarta Circunscripción, Federico Sommer.

Los hombres fueron imputados por un episodio agravado por el uso de armas, ocurrido en enero pasado. En aquella ocasión sustrajeron cámaras fotográficas, dinero y celulares, en cercanías del camping de Catritre, sobre la costa del lago Lácar. En la noche, las jóvenes víctimas acampaban en el lugar, y fueron lesionados mediante culatazos con un arma de fuego en la cabeza.

El grupo de ocho turistas damnificados, provenientes de la provincia de Buenos Aires, fueron abordados por dos personas quienes, esgrimiendo armas de fuego, los obligaron a que se tiren al suelo; les revisaron sus bolsos personales y les exigieron efectos de valor y la entrega de dinero, teléfonos celulares, y cámaras.

Los sujetos fueron detenidos en Villa La Angostura, en un procedimiento llevado a cabo en la Terminal de Ómnibus, en donde se secuestraron dos armas de fuego que resultaron ser del tipo aire comprimido calibre 4.5, pero similares en su diseño a las armas de fuego.

Asimismo, se logró incautar los elementos robados que los detenidos habían despachado por encomienda en colectivo hacia la ciudad de Neuquén por una empresa de colectivos, por lo que se rechazó la apelación presentada por la defensora de los acusados, y se confirmó la prisión preventiva por robo calificado.

Los imputados están alojados en la Unidad de Detención de la vecina ciudad de Junín de los Andes. Se supo que la Brigada de Investigaciones de San Martín de los Andes, junto al Juzgado, continúa las averiguaciones tendientes a constatar si los mismos autores pudieran haber participado de otros hechos violentos en la localidad.

Como se apuntó, si bien no se suministraron las identidades, se trata de personas residentes en la ciudad de Neuquén y que tendrían fuertes antecedentes por otros hechos delictivos cometidos tiempo atrás en otros puntos de la provincia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí