Jueves 26 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Chico de 13 años y seis amigos salieron a robar

CIPOLLETTI (AC).- Siete menores de entre 13 y 15 años fueron descubiertos justo cuando estaban por robar un comercio en pleno centro durante la madrugada. Se fugaron en el auto que uno de ellos le había sacado al padre y los atraparon cuando trataban de salir de la ciudad.

El intento de robo se produjo durante la madrugada del martes en un local de venta de artículos de artesanías ubicado en San Martín entre España y Miguel Muñoz, a menos de dos cuadras de la comisaría Cuarta.

Allí, el grupo de menores fue sorprendido cuando con una pinza "pico de loro" ya habían abierto un enrejado, roto un vidrio y se aprestaban a sacar elementos que estaban sobre la vidriera. En ese momento, cuando el reloj marcaba las 4:30, divisaron un patrullero que se acercaba por San Martín, se subieron al Peugeot 504 color blanco del padre de uno de ellos y emprendieron la huida.

A toda velocidad tomaron por San Martín, luego Fernández Oro hasta Mengelle. Cruzaron el paso a nivel y continuaron por Lisandro de la Torre, una de las vías de salida de la ciudad.

Como vieron que el patrullero los seguía y ya no podrían perderlos decidieron detener la marcha y entregarse.

Para sorpresa de los efectivos, cuando los hicieron bajar del coche, se encontraron con siete menores de edad de entre 13 y 15 años. Fueron traslados a la comisaría, donde horas después fueron restituidos a sus padres.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí