Jueves 26 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Carrió "perdona de corazón" y duda sobre su candidatura a diputada

 La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, aseguró ayer que perdona "de corazón" a quien escrachó en el Chaco la casa donde vive uno de sus hijos, mientras que desde el Gobierno se repudió el hecho.
Por otra parte, anoche el programa "A dos voces", del canal de cable TN, dejó entrever que la líder de la Coalición Cívica no será candidata a diputada nacional por la Capital Federal, como se había previsto en primera instancia. En el marco del juego de alianzas que se barajan, habrá que ver cuál es la decisión final de la fundadora del ARI.

En cuanto al incidente en Chaco, Carrió reclamó al Gobierno y en particular al ex presidente Néstor Kirchner que frene "la escalada de violencia" instalada en el país y aseguró que se trató del "fascismo más profundo" el escrache. El oficialismo, a través del ministro de Justicia, Aníbal Fernández, repudió el episodio al afirmar: "Estoy contra de este tipo de cosas, yo con Carrió tengo la peor de las relaciones, pero reitero, estoy en contra de este tipo de decisiones, estoy en contra de cualquier tipo de escraches".
El escrache fue realizado ayer por el dirigente social kirchnerista Emerenciano Sena, líder del Movimiento de Desocupados 17 de Julio y vinculado a la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, en ocasión de una marcha para repudiar la dictadura cívico-militar.

Sena, en declaraciones a radio Mitre, explicó que pintaron consignas contra Carrió, a la que identificó como "gente de la dictadura", por su pasado como funcionaria judicial durante el gobierno militar.
El dirigente puntualizó que "ella viene a parar acá siempre", en referencia al lugar escrachado, y precisó que "ahí hace las reuniones con los de la Sociedad Rural". Para Fernández, en cambio, los escraches "son prácticas aberrantes nazis que hay que terminarlas definitivamente".

"Si se le está cuestionando a la doctora Carrió su participación en el proceso, cosa que yo mismo he cuestionado, pero si hay algo para objetarle, que se haga en el ámbito que corresponda. Nunca en la agresión personal a ella ni a ninguno de sus familiares", subrayó el ministro.
=

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí