Jueves 26 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Un edificio casi vacío

NEUQUÉN (AN).- Cerca de las 9 de ayer, el personal de la Gobernación recibió la recomendación de dejar el edificio del parte de los efectivos encargados de la seguridad. Para el mediodía, buena parte de ellos ya se había retirado, ante la posibilidad de quedar encerrados adentro, por la protesta de los docentes de ATEN.

La mayoría de los ministerios optaron por dar asueto al personal de planta, y montar oficinas en domicilios particulares y dependencias del Ejecutivo provincial en otros puntos de la capital.

Fuentes consultadas señalaron que entre los trabajadores que se desempeñan dentro de la Gobernación quedó una mala sensación por lo ocurrido durante el asesinato al docente Carlos Fuentealba, cuando centenares de maestros rodearon el edificio pidiendo explicaciones de lo sucedido. Es algo que sucede, más allá de la legitimidad del reclamo, informaron.

"Cada vez que hay una permanencia, adentro se ponen todos nerviosos", informaron.

Se supo que, como casi siempre que hay una protesta en el área céntrica, el gobernador prefirió instalarse en la residencia oficial.

El asueto durará hasta hoy al mediodía, cuando los maestros vayan al puente carretero, y finalicen con el acampe. ATEN instaló carpas en los ingresos de la Casa de Gobierno. Así, delegaciones de diferentes seccionales del sindicato se apostaron en cada puerta, y al promediar la tarde levantaron carpas para pasar la noche. El gremio de los judiciales ofreció sus instalaciones, a pocas cuadras de la protesta, para que los militantes usaran los baños.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí