Jueves 26 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Sin taller por un techo inconcluso

ALLEN (AA).- Una obra inconclusa en el techo del CET Nº 8 dejó paralizado al sector de taller de esa institución educativa y cientos de alumnos aún no pudieron comenzar con sus actividades de aprendizaje técnico. Se trata de trabajos de aislación térmica que están a cargo de la empresa Servicons SRL. Pese a que desde el CPE se informó que la obra marcha con normalidad, "Río Negro" estuvo en el colegio y constató que las tareas de aislación se paralizaron hace ya casi un mes. Integrantes del CET Nº 8 piden explicaciones y reclaman la terminación del trabajo para iniciar las clases.

La historia de lo que sucedió en el CET Nº 8 de Allen con los trabajos de aislación generó serias diferencias entre las autoridades del CPE y la comunidad educativa del colegio allense, dejando a la luz justificaciones que suenan poco creíbles en cuanto al motivo por el cual se suspendió la colocación de poliuretano expandible sobre el techo del taller.

Desde hace ya varios años las autoridades del CET Nº 8 vienen solicitando la aislación térmica del techo del taller - construido casi en su totalidad con chapa - ya que en verano el lugar se convierte en una verdadera caldera y en invierno las bajas temperaturas también imposibilitan el desarrollo de las tareas de enseñanza técnica.

"A fines del ciclo lectivo pasado los profesores de taller solicitamos por nota una respuesta al problema, explicando que en caso contrario no íbamos a comenzar con las clases", indicó Daniel Giacopino, jefe del sector de taller del CET Nº 8.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí