Jueves 26 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Se profundiza reclamo en Aluminé

ALUMINÉ (AZ).- El conflicto municipal en esta ciudad amenaza con extenderse por tiempo indeterminado.

Los trabajadores mantienen ocupado el edificio en reclamo de una mejora de 300 pesos en sus salarios pero el Ejecutivo sostiene que no cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a la demanda.

En tanto, ayer las prestaciones básicas como la recolección de residuos fueron realizadas por los propios funcionarios de la comuna encabezados por el intendente, Andrés Méndez.

"Tratamos de garantizar estos servicios básicos a la espera de una solución al conflicto que lamentablemente no está en nuestras manos", aseguró el jefe comunal en diálogo con "Río Negro".

Méndez confirmó que la totalidad de los recursos provenientes de la coparticipación e vuelcan al pago de salarios por lo cual resulta imposible hacer frente a un pedido de mejora en los haberes de los trabajadores.

"Esperamos el resultado de la reunión que mantendremos todos los intendentes con el gobernador en la capital neuquina para definir como sigue esta situación", confirmó.

En la vereda de enfrente, el dirigente de ATE, Jorge Urrutia ratificó la decisión de mantener el paro hasta que se consigan resultados positivos.

"Tenemos la adhesión de todos los municipales e incluso algunas comunidades mapuches de la zona también nos respaldan", destacó al tiempo que adelantó que el plan de lucha se mantendrá hasta tanto el gobierno acerque una oferta de incremento salarial.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí