Jueves 26 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 24 > Internacionales
Polémica por el reemplazo del dólar

PARIS (AFP) - El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, juzgó ayer "legítimas" las discusiones sobre una nueva moneda de reserva internacional para reemplazar al dólar, una medida que ha sido sugerida por China.

"Es un asunto muy bueno. Pienso que la discusión sobre la nueva moneda es absolutamente legítima y tendrá lugar probablemente en los meses que vienen", declaró el director general del FMI. "No es una cosa nueva. Por supuesto, el hecho de que estemos en crisis renueva el interés por esta cuestión", dijo ante la prensa. "Estoy trabajando en la búsqueda de una salida a la crisis, en encontrar una solución, en lugar de cambiar el sistema", añadió. En respuesta a una pregunta, Strauss Kahn dijo que no pensaba que el dólar hubiese cesado de ser una moneda de reserva internacional. "Ni siquiera los chinos piensan eso", concluyó.

Por su parte, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, defendió al dólar como la moneda dominante de uso mundial. "Pienso que el dólar debe seguir siendo la moneda dominante de cambio mundial y debe seguir en esa posición por algún tiempo más", afirmó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí