Jueves 26 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Piden más control de venta ambulante

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Asociación Empresario Hotelero Gastronómica de esta ciudad (AEHG) advirtió sobre "el peligro para la salud pública" que representan los puestos callejeros de alimentos sin ningún control ni habilitación municipal.

La cámara empresaria exigió al gobierno "la inmediata fiscalización obligatoria y el cumplimiento total de las ordenanzas que regulan la venta ambulante".

Distribuyeron además, a modo de ejemplo extremo, las fotos del puesto de choripán que funciona sin obstáculo alguno "a menos de 100 metros del palacio municipal".

Consultado días atrás sobre el tema, el intendente Marcelo Cascón había dicho que la gestión a su cargo trabaja en la reglamentación de la nueva ordenanza de venta ambulante, que prevé la licitación de los espacios públicos destinados a esa actividad, con un canon acorde y un estricto listado de requisitos que deberán cumplir los vendedores callejeros.

En cambio, sobre los puestos "truchos" que trabajan a diario sin sanción alguna, se limitó a explicar que algunos tienen "permisos especiales otorgados por la gestión anterior".

El choripanero ubicado detrás del Centro Cívico esgrime, por ejemplo, una autorización provisoria librada por el ex secretario de Gobierno, Adolfo Fourés.

La AEHG consultó meses atrás sobre es punto a la actual directora de Gobierno, Guillermina Alaniz, quien les respondió que la actual gestión no emitió permisos precarios "ni toma como válidos los existentes hasta la fecha".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí