Jueves 26 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Lo condenaron a 32 años

BUENOS AIRES (Télam).- Un ex directivo de una empresa de colectivos fue condenado ayer a 32 años de prisión por asesinar a balazos a dos ex socios y herir a otros cuatro, al irrumpir armado en una reunión de directorio, en mayo de 2006 en el partido bonaerense de San Miguel.

La condena fue dictada ayer al mediodía por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 4 de San Martín que halló a Eugenio Vilela culpable de homicidio reiterado en dos oportunidades, homicidio en grado de tentativa reiterado en cuatro oportunidades y portación ilegal de arma de guerra.

La fiscal Amalia Belauzarán había solicitado al alegar en el juicio una pena de 40 años de prisión para el acusado, aunque el tribunal se la atenuó al considerar a favor de Vilela la falta de antecedentes penales.

La viuda de uno de los directivos asesinados, Graciela Esteban, quien era esposa de Luis Arias López, dijo no estar conforme con el fallo, ya que esperaba una pena mayor, como la exigida por la fiscal. "No estamos conformes con este fallo, nos dicen que es una buena pena pero le bajaron ocho años. Este hombre mató a dos personas y dejó a cuarto al filo de la muerte", cuestionó la mujer tras conocer la sentencia.

Durante el juicio, la defensa había solicitado al tribunal que declare inimputable a Vilela, al sostener que el acusado sufrió un "trastorno mental transitorio".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí