Jueves 26 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Limpiarán y fumigarán populoso barrio zapalino
En Cañadón Este los vecinos están muy molestos. Denunciaron que allí han aparecido hasta alimañas.

ZAPALA (AZ).- El municipio zapalino salió a anunciar ayer que en el transcurso de los próximos días se iniciarán las tareas de desmalezamiento y fumigación en el barrio Cañadón Este, donde los vecinos denunciaron "olvido" por parte de los funcionarios.

El encargado de confirmar la respuesta de la comuna fue el secretario de Desarrollo Económico de la comuna, Horacio Pessolani, quien admitió la existencia de los problemas expuestos por los vecinos.

Pessolani aclaró que se realizarán todas las acciones necesarias para dotar al sector de mejores servicios.

En esta línea, confirmó que el intendente Edgardo Sapag ya ordenó destinar una parte de los recursos adicionales que recibirá el municipio por la renegociación de los contratos petroleros para abastecer al barrio con agua potable y cloacas.

Duro con Pérez

Pessolani cruzó duramente al edil de UNE, Ricardo Pérez, quien había amenazado con iniciar acciones legales por abandono de persona a raíz de las quejas de los vecinos.

"Es un impresentable que estuvo prófugo de la justicia, realmente no nos sorprenden estas afirmaciones llenas de mala intención porque conocemos su accionar", disparó el funcionario.

Pessolani, quien mantuvo una reunión con los referentes del barrio a principios de este mes donde se plantearon las problemáticas del sector, reconoció que la comuna estaba al tanto de la situación y que en los próximos días se iniciará la limpieza.

Los vecinos habían denunciado que viven en condiciones lamentables producto de la falta de asistencia del municipio.

Revelaron que los yuyos crecen sin control y la presencia de alimañas es muy común en la zona.

El colmo de la ausencia municipal en este sector ubicado en proximidades del horno pirolítico -donde se incineran residuos patógenos- es la falta de prestación del servicio de recolección de basura.

"Desde hace mucho"

"Es un tema que viene desde hace muchos años pero ya se tomó la decisión política de acelerar la limpieza del barrio y habilitar calles internas para que pueda ingresar el camión basurero", indicó el secretario de Desarrollo Económico.

Además, confirmó que el gobierno destinará una fuerte inversión para dotar al Cañadón Este de agua potable y las cloacas.

"Me molesta sobremanera la actitud de Pérez, quien me invitó a participar de una reunión con los vecinos y después sale en el diario con denuncias absurdas" aclaró.

"La democracia es tan amplia que permite la presencia de este tipo de personajes en un ámbito como el Consejo Deliberante" concluyó Pessolani.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí