Miércoles 25 de Marzo de 2009 > Nacionales
Dos senadores fueguinos del Ari apoyan el proyecto
Se trata de José Martínez y María Rosa Díaz, quiénes anunciaron hoy la decisión de votar a favor del adelantamiento de las elecciones y su desafiliación al partido liderado por Elisa Carrió.

Los senadores fueguinos por el ARI, José Martínez y María Rosa Díaz, anunciaron hoy su decisión de acompañar el adelantamiento de las elecciones propuesto por el Gobierno nacional, tras lo cual, dijeron, se desafiliarán del partido fundado por Elisa Carrió, que gobierna la provincia. Martínez opinó que el adelantamiento de los comicios es "lo razonable y lo lógico, no solamente para el Gobierno nacional sino también para el provincial".

El senador fueguino rechazó que el cambio de fecha de las elecciones "sea inconstitucional, como dice la oposición" y opinó que la iniciativa es acorde con "buscar lo mejor para el pueblo de la Argentina y para el pueblo de Tierra del Fuego".

El legislador argumentó que ante "una crisis tan profunda y grave como la que se está viviendo, sin antecedentes en más de cien años, estar en una disputa tan mezquina entre el oficialismo y la oposición, sin tener en cuenta discusiones centrales para la gente como la falta de trabajo y la necesidad de mantener y mejorar el nivel de vida, no tiene sentido y es bastante destructivo", sostuvo.

A pesar de que Martínez, en declaraciones a la prensa, criticó varias veces a la "oposición", señaló que, junto a la senadora Díaz, vienen "acompañando los proyectos del Ejecutivo cuando creemos que son buenos y no acompañándolos cuando no los compartimos".

Con el tema electoral, dijo, repetirán esta actitud, aunque adelantó que inmediatamente se desafiliarán del ARI "que se encuentra en el marco de la Coalición Cívica". Martínez se quejó porque en circunstancias preelectorales "lejos de buscar alternativas, la oposición busca acrecentar la crisis para sacar ventaja, eso es lo que vemos a nivel nacional y provincial".

El legislador dijo que tuvieron "diferencias muy severas" con su partido y recordó las expresadas "cuando se trató el tema de las AFJP, recibiendo incluso amenazas de que nos iban a intervenirle distrito".

Entonces, consideró, el ARI fueguino no habría sido respetado por las autoridades nacionales del partido, teniendo en cuenta el crecimiento que tuvo y que lo llevó al Gobierno provincial.

Ambos senadores dijeron que, a pesar de que se desafiliarán de esa fuerza política, seguirán "trabajando por el pueblo de Tierra del Fuego". Pero aclaró que su alejamiento del ARI "no quiere decir que nos vayamos a afiliar a otro partido".

DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí