Miércoles 25 de Marzo de 2009 > Regionales
Comenzó la Asamblea Universitaria en Neuquén
Pasadas las 10.30 se reunió el quórum necesario para que el órgano máximo de la casa de estudios continúe el temario iniciado en diciembre de 2008. Los puntos centrales a discutir son como será el gobierno cuatripartito y las propuestas de creación de facultades.

Con amplia participación de los diferentes claustros, comenzó a desarrollarse hace instantes la Asamblea Universitario de la UNC. La misma se lleva adelante en el aula magna ubicada en la sede central de la casa de estudios en Neuquén.

 

Alrededor de las 10.30 se reunió el quórum necesario para que el máximo órgano de decisión de la Universidad del Comahue continúe el debate iniciado en diciembre de 2008 sobre las modificaciones al estatuto.

 

En aquella oportunidad se avanzó en alguno de los puntos centrales en discusión que ahora serán analizados en particular: la unificación del claustro docente, el aumento de la representación estudiantes y la elección directa de autoridades. Por otra parte, el pase a facultad de tres escuelas y un asentamiento y la creación de una nueva facultad será otro de los puntos salientes a resolver.

 

En diálogo con RN on line, el titular de la Federación Universitaria del Comahue (FUC), Francisco Lépore, remarcó la voluntad democrática de los distintos claustros y señaló que para el sector estudiantil uno de los principales puntos estará en la discusión de los pases a facultad de cuatro escuelas y una carrera. En ese sentido, indicó que se encontraban dialogando con estudiantes de las carreras de Informática que concurrieron en gran cantidad a la asamblea ya que uno de los puntos en cuestión es la creación de la Facultad de Informática.

 

Además, se analizará la creación de la Facultad de Ciencias Médicas (actualmente Escuela de Medicina), Lenguas Modernas (hoy Escuela de Idiomas), Ciencias y Tecnología de los Alimentos (asentamiento Villa Regina dependiente de la Facultad de Ingenieria)y Ciencias del Ambiente y la Salud (Actualmente Escuela de Salud y Ambiente).

 

Redacción on line

 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí