Miércoles 25 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
"Atahualpa es uno más"

VIEDMA (AV)- "Atahualpa es uno más de los 30 mil", exclamó Inés Ragni y enmudeció al auditorio. La presencia de dos de las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén - Alto Valle en Viedma durante la semana pasada dio inicio a las actividades propuestas en conmemoración del trigésimo tercer aniversario del golpe de Estado, que anoche continuaban en la plaza San Martín con discursos y expresiones artísticas.

La mención al joven de 18 años que fue asesinado el 15 de junio del año pasado ocurrió en el marco del acto que se desarrolló en la Universidad del Comahue, donde Ragni y su par Lolín Rigoni acompañaron a Julieta Vinaya, la mamá de Atahualpa Martínez, en el descubrimiento de una placa que lo recuerda. Ese día se proyectó un video acerca de la vida y necesidades en el barrio 30 de Marzo -donde Atahualpa colaborara en la construcción de las casillas- y luego hubo una charla debate sobre la democracia y dictadura.

Ayer, en la plaza San Martín los jóvenes del CEM 18 -al que concurría Atahualpa- presentaron una adaptación de una obra de Berthold Brecht que inundó de emoción el lugar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí