Miércoles 25 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Volar dejó de ser sólo un sueño para muchos riocoloradenses
Grandes y chicos hicieron cola para su bautismo de aire.

RÍO COLORADO (ARC) Con una gran concurrencia de público, se llevó a cabo durante el fin de semana el festival aéreo que organizó el Aeroclub de esta localidad, en adhesión al 108 Aniversario de la ciudad. El encuentro se realizó en el predio de la entidad ubicado a tres kilómetros de la ciudad, a la vera de la ruta nacional 22 y resultó a todas luces exitoso, en virtud a las primeras evaluaciones que realizaron los dirigentes de la institución.

Mucha gente se dio cita el sábado a la tarde para realizar los vuelos de bautismo que estaban a cargo de tres aviones afectados exclusivamente a ello. El recorrido incluía un amplio periplo que abarcaba los diferentes barrios de la ciudad y de la vecina localidad pampeana de La Adela, a trescientos metros de altura.

Entre la concurrencia se destacó la presencia de niños de distintas edades, que fueron los más interesados en volar por encima de la ciudad. Una vez en tierra firme, otra alternativa era observar unidades de aeromodelismo -en el piso porque no volaban mientras se hicieron los vuelos de bautismo- que atraían a grandes y chicos.

El domingo prosiguió la actividad, con otros aviones que llegaron de aeroclubes amigos, motivando una mayor continuidad en los vuelos de bautismo. Largas colas de interesados aguardaban su turno para vivir esa experiencia única. Promediando la mañana se sumaron a los festejos varios paracaidistas que realizaron saltos toda la tarde.

Hubo tiempo también para que se llevaran a cabo pruebas de aeromodelismo. También en esta jornada la gente acompañó en gran número y disfrutó de las actividades programadas hasta prácticamente entrada la noche.

El respaldo de la comunidad a una de las entidades más importantes de la ciudad contribuye al fortalecimiento de este grupo de dirigentes que se esfuerzan cotidianamente en mantener activo y vigente un club de estas características, con todo lo que ello implica. A juzgar por lo ocurrido a lo largo de todo el fin de semana, el saldo del festival ha sido favorable para los organizadores y para toda la comunidad de Río Colorado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí