Miércoles 25 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Suspendieron debate por hurto

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El debate de la causa por hurto contra Pedro Ricardo Iberra que se desarrolla en el juzgado Correccional 10 fue suspendido hasta el próximo viernes para lograr que declare otro testigo, dado que el imputado mantiene su negativa sobre la autoría del hecho.

Iberra, de 29 años, se encontraba gozando del beneficio de libertad asistida cuando lo detuvieron, y llegó a juicio acusado por un hurto en grado de tentativa ocurrido el 27 de abril de 2008, cuando sin ejercer violencia en las cosas ni en personas, de acuerdo a la acusación, se apoderó de un teléfono, un par de anteojos y un control remoto, en compañía de otro sujeto, luego de introducirse en el interior de una vivienda del barrio 218 viviendas.

El imputado se excusó asegurando que aquella noche cenó en la casa de un familiar, donde se encontró con Luis Alberto Segovia, y éste le pidió que lo acompañara a buscar plata a la casa de su hermano para que pudieran salir esa noche a bailar. Agregó que fueron detenidos en esas circunstancias, pero negó el hecho a la vez que subrayó que "estuve once años y medio preso y estaba con libertad asistida y no soy una persona ignorante que va a salir a robar en esa situación".

También explicó que "soy conocido en el ambiente delictivo , porque he cometido errores y he pagado con años de cárcel esos errores. La policía no me quiere porque mi hermano está condenado por matar a un policía, y quieren que los Iberra estemos presos".

El fiscal Marcos Burgos insistió con la citación a un testigo, y el juez Gregor Joos fijó para el 27 de marzo la fecha para continuar la audiencia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí