Miércoles 25 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Legislador de Catriel critica el presupuesto municipal

CATRIEL (ACA).- El legislador oficialista Nicolás Díaz, emitió severas críticas al presupuesto presentado por el Ejecutivo municipal y aprobado por sus compañeros de bancada y no descartó presentarse a la Justicia por considerar esto, una "violación flagrante de la Constitución Municipal".

El edil dijo que "parece el presupuesto de los Emiratos Árabes" argumentando que hay una importante asignación de recursos "a ejecución de obras que no se tiene verdadera intención de ejecutar, pero que constituyen el recurso financiero para equilibrar y suplementar partidas agotadas, reasignando sumas a veces inexistentes en la realidad".

Desde varias semanas antes de que el presupuesto integrara el temario de la sesión ordinaria para su tratamiento, a pesar de integrar la bancada oficialista, el radical Nicolás Díaz no estaba conforme con el proyecto, expresando que "es un presupuesto distorsionado sin contenido ni transparencia porque carece de una desagregación integral. Debería ser un presupuesto de crisis pero parece un presupuesto de los Emiratos Árabes", ironizó.

Al igual que la oposición criticaba principalmente la injustificada tardanza del Ejecutivo Municipal en presentar el proyecto presupuestario, incumpliendo preceptos constitucionales que consagra la constitución municipal en su artículo 174. Ayer, Díaz manifestó a este diario al intención de acudir a la justicia por considerar esta cuestión como una "flagrante violación a la Constitución municipal".

En este sentido argumentó que el presupuesto aprobado a "libro cerrado" por sus compañeros de bancada, exhibe "la asignación importante de recursos a ejecución de obras que no se tiene verdadera intención de ejecutar, pero que constituirán -como ha venido sucediendo- el recurso financiero para equilibrar y suplementar partidas agotadas, reasignando sumas a veces inexistentes en la realidad. Este mecanismo ha sido utilizado sin excepciones por el poder ejecutivo al término de cada ejercicio financiero o aún después, cuando no queda margen para otra cosas que asumir los hechos consumados", aseguró el legislador.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí