Miércoles 25 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Las motos, un tema que preocupa
Pese a los controles, hay más multas y secuestros en Roca.

ROCA (AR).- Pese a los controles incesantes y más drásticos que se intensificaron en el último tiempo, las multas y hasta los secuestros de las unidades, las transgresiones a las normas de tránsito por parte de los motociclistas parecen no tener techo. En las últimas dos semanas -o mejor dicho, sólo en los últimos dos fines de semana- el municipio local secuestró casi medio centenar de motos. Inclusive, uno de los casos marcó el límite de la irregularidad: se secuestró una moto el domingo y el lunes fue a reconocerla y llevársela un joven a quien se la habían robado.

"Encontramos de todo. Pero la falta de documentación, es lo más común", comentó el titular de Tránsito, Alberto Gómez.

Para circular, los ciclomotores, motocicletas y cuatriciclos deben presentar documentación, seguro, carné, espejos retrovisores, etc. Sin embargo "la mayoría no cumple", se indicó.

El fin de semana pasado se secuestraron 18 motos, se labraron numerosas infracciones y hasta se retuvo un automóvil porque su propietario conducía ebrio.

"Todas las motos retenidas fue por problemas de documentación. Hoy estamos viendo algo que nos preocupa, que nos presentan documentación que no coincide (con la unidad) y no sabemos... pueden ser falsas o no, pero no somos peritos para afirmarlo. Así que mientras tanto y hasta que el propietario regularice los papeles, la moto queda secuestrada", indicó Gómez. "Cómo será -graficó el funcionario- que un muchacho vino ayer (por el lunes) a reconocer las motos, con la denuncia por robo que había hecho en mano, y encontró la suya entre las que retuvimos el domingo".

La tenencia del seguro de la unidad es un punto determinante en los controles que se realizan pero la mayoría de los motociclistas a menudo no los ostenta, se indicó, lo cual redunda en gran cantidad de infracciones.

Todas las unidades secuestradas son "almacenadas" en el depósito municipal que empieza a abarrotarse aunque, advirtió Gómez, "todavía queda lugar". En este lugar ya se encuentran apiladas más de 150 motos y alrededor de una decena de autos, cuya entrega está demorada por no tener los requisitos exigidos por la ley de Tránsito.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí