Miércoles 25 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Ko-Ko implementará el viaje con tarjeta

ALLEN (AA).- La empresa de transporte de pasajeros Ko-Ko, implementará a partir de mañana un nuevo sistema de viajes mediante tarjetas de aproximación para la línea que une Neuquén con Senillosa. Las personas que viajen en ese servicio podrán adquirir la tarjeta en forma gratuita por única vez junto a un instructivo del flamante dispositivo electrónico.

"A partir de este jueves vamos a incorporar el sistema de tarjeta inteligente para utilizar con una boletera electrónica en la traza Senillosa - Neuquén. La implementación será progresiva ya que van a convivir los dos sistemas hasta tanto los pasajeros y choferes logren adaptarse al cambio", indicó Ruth Kopprio, apoderada de la empresa Ko-Ko.

Ko-Ko dispuso centros de recarga de la tarjeta en Senillosa y Neuquén. Allí, los usuarios podrán cargar dinero en la tarjeta para poder viajar. En Neuquén los puntos de recarga estarán situados en la calle Alderete 181 y en la terminal de ómnibus, mientras que en Senillosa estarán situados en Córdoba 290 y en la intersección de las calles Sarmiento y Neuquén.

En el caso de los usuarios, la carga minima por tarjeta podrá ser de 10 pesos con 80 centavos, un valor que corresponde a un viaje de ida y vuelta en el tramo que une Senillosa con Neuquén. Para los estudiantes, los montos de recarga serán menores ya que poseen descuentos.

Según se explicó desde Ko- Ko, seis serán las unidades que circularán con las nuevas boleteras electrónicas a bordo en la línea Senillosa Neuquén. El equipamiento corresponde a una tecnología desarrollada por ALTEC. "El sistema es ágil y lo que tiene de bueno es que si el usuario se queda sin carga en un horario en donde no encuentra un centro abierto o se olvidó de recargar su tarjeta, va a tener un descubierto y en la recarga siguiente se le realizará el descuento del viaje", resaltó Kopprio.

Si bien la incorporación de la tarjeta de aproximación responde a un requerimiento de la provincia de Neuquén, el nuevo sistema traerá alivio al problema de la falta de monedas a la hora de pagar y cobrar los boletos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí