El aumento de $200 dispuesto por el gobierno provincial fue rechazado por la Asociación Trabajadores del Estado y lo consideró una burla para los trabajadores estatales.
En un comunicado difundido en la tarde del miércoles la organización sindical consideró que “a más de un mes del inicio del paro por tiempo indeterminado de UNTER, el gobernador habló en conferencia de prensa para no arreglar nada. Tristemente, utilizó el 24 de marzo para decir, de forma indirecta que no va a dialogar, que va a seguir gobernando por decreto, que sigue apostando al conflicto".
Por otra parte, también criticó que “desde hace años los trabajadores de ATE pedimos la instauración de una mesa paritaria, de un ámbito de negociación en la que podamos sentarnos, el gobierno y los sindicatos, para discutir no sólo los salarios, sino también todas las condiciones de trabajo. Este es uno de los puntos centrales de la lucha que sostiene el gremio docente".
El documento acusó al gobierno de "autista": "se niega al diálogo. Ni escucha”. “Lo peor de todo es que el gobierno de Saiz sigue construyendo un Estado con trabajadores precarizados, con sueldos de hambre y cifras “en negro”, criticó .
Además acusó que en el Ministerio de la Familia hay trabajadores "becados que cobran 400 pesos, que no tienen obra social, jubilación ni seguro. En Salud y Educación, todos los trabajadores tienen una parte del sueldo en negro. ¿Cómo puede el gobierno controlar el trabajo no registrado si es el primero que no cumple con la ley?”.
Redacción On Line