La grave situación financiera del municipio de Bariloche se blanqueó esta mañana a través de un informe detallado que presentó el secretario de Economía y obras Públicas, Federico Lutz, ante los concejales durante una reunión de la Comisión Legislativa.
Según la agencia de noticias ANBariloche, el funcionario dio a conocer que la deuda supera los 16 millones, la recaudación propia y de coparticipación están en baja, y el rojo bancario mensual alcanza los 5,3 millones. En este marco es que Lutz anunció que se aplicará una moratoria y se presentará un proyecto para declarar la emergencia económica municipal.
Los datos suministrado hoy dan cuenta de que el municipio subsiste con un adelanto de la coparticipación provincial de 30 días que ronda los 2 millones de pesos y un déficit operativo de 2 millones de pesos más. Asimismo, la recaudación actual alcanza los 6,3 millones de pesos pero se requieren 8 millones de pesos para el gasto operativo.
ANB informó que en el encuentro se anunció que en materia de emergencia económica se fijará un tope para próximos aumentos salariales entre los municipales pero Lutz afirmó que “no alcanza la retribución salarial de los trabajadores sino la consolidación de montos deudores”. También pedirían una autorización para empréstito y harían efectiva una disminución del gasto administrativo.
Redacción on line