NEUQUÉN (AN).- El acto central, poco después de los desmanes, se desarrolló con total normalidad junto al monumento al general San Martín. Oscar Ragni, dirigente de la Corriente por los Derechos Humanos, mencionó que hay un "reverdecer de voluntades", en el contexto del juicio que se desarrolló durante el último año en Neuquén, que condenó a ocho represores.
Ragni destacó la presencia de tanta gente: "Como siempre, Neuquén en las calles por el irrenunciable pedido de Justicia", dijo.
Una de las dos Madres de Plaza de Mayo en Neuquén, Lolín Rigoni, dijo que su presencia en la marcha, como todos los años, se debió a que "estamos en lugar que tenemos que estar, luchando por el país que soñaron nuestros hijos".
Más allá de la continuidad del enjuiciamiento a otros procesados en las causas que se desprenden del accionar militar durante la dictadura en la zona, Rigoni subrayó que "hay momentos que también demandan otras cosas. Si no no estaríamos cumpliendo el sueño de nuestros hijos: es necesario dejar mezquindades sectoriales, y unir un reclamo de Justicia, Salud, Educación y Trabajo".