ALLEN (AA).- Un grupo de afiliados a Unter ingresó el lunes por la mañana al edificio de la delegación regional del Consejo Provincial de Educación Alto Valle Centro II en Allen. En el lugar, una veintena de docentes realizaron un escrache que incluyó pintadas, pegatinas, insultos y empujones.
La delegada regional de Educación, Marcela García, radicó una denuncia penal contra los manifestantes por daños, amenazas y lesiones.
El lunes, cerca de las 9 los manifestantes irrumpieron en las oficinas de la delegación regional del CPE y concretaron un violento escrache que tuvo pegatinas, pintadas, insultos y empujones.
"Todo empezó cuando llegó a la delegación Luis Partearroyo -secretario general de Unter Allen- y pidió hablar conmigo. Me entregó un escrito, que fue una excusa para concretar el escrache. En el momento que me estaba dirigiendo a mi oficina entraron todos los demás. A la empleada de mesa de entradas la apretaron contra un escritorio y a mi me corrieron hasta mi oficina. Nos apagaban las luces y nos insultaban. Una maestra me gritaba y me decía: metete en tu cueva, rata", indicó García.
La delegada agregó que en medio del incidente sufrió algunas lesiones que fueron certificadas por los médicos del hospital y que constan en la denuncia penal que radicó en la unidad Sexta.