La dirigencia del campo pidió anoche al gobierno nacional que se investiguen las amenazas que recibieron -en los últimos días- miembros de la Comisión de Enlace, al tiempo que la Coalición Cívica, denunció el ataque a la casa del hijo de su máxima referente, Elisa Carrió, en el Chaco.
A su vez, el titular de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Alberto Cantero, acusó a Alfredo de Angeli, titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, de haberlo "amenazado" públicamente durantes los discursos pronunciados la pasada semana en Gualeguaychú.
El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, le reclamó ayer al ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, que se investigue la última amenaza que recibió, al sostener que debe "involucrarse" para "esclarecer" el hecho.
"Es una demanda de ciudadano que hago, que deje de ser comentarista y cronista periodístico, y que sea ministro", disparó el ruralista. Buzzi denunció ayer que en un llamado telefónico le advirtieron que dejara de hablar del campo porque "si no, le iban a limpiar al pibe", en referencia a su hijo de cinco años. Un hecho similar denunció en las últimas horas otro de los miembros de la Mesa de Enlace Agropecuaria, Carlos Garetto, presidente de Coninagro, quien en el primer día de paro desconocidos intentaron abrir el portón del garaje de su casa de la localidad cordobesa de Leones.
La Coalición Cívica también denunció que ayer "un grupo de militantes kirchneristas" atacó la casa en la que vive uno de los hijos de la máxima referente de esa agrupación, Elisa Carrió, en Resistencia, Chaco. En ese marco, repudió en un comunicado de prensa "el clima de intimidación y amenazas instalado por el gobierno" ante el conflicto que vive con el campo. Según dijo, el oficialismo pasó "de las amenazas a la acción concreta y mostrando qué tipo de moral tiene el ex presidente (Néstor Kirchner), que lleva adelante este tipo de actos contra el domicilio donde Carrió ha dejado de vivir hace diez años y en el que habita su hijo menor".
A su tiempo, Cantero -diputado del Frente para la Victoria- mencionó que las amenazas que recibió provienen "de dirigentes mediáticos de Entre Ríos", en alusión a Alfredo De Angeli, sin nombrarlo. (DyN)