El director del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), Sergio Wolf, subrayó el crecimiento del evento, evidenciado en que todos los filmes locales de las secciones competitivas se proyectarán en calidad de estrenos mundiales y que contará con premieres planetarias de películas internacionales.
"Hay algo que tiene que ver con el prestigio de este espacio y la confianza de la gente en la curaduría de sus películas. Y por otra parte hay una sensación de pertenencia al festival que es evidente en todos los espectadores", dijo Wolf, cineasta y crítico, a quien se ve muy confiado en el éxito de esta nueva edición que empieza hoy.
Para el director del BAFICI, "el festival va subiendo la vara de exigencia todo el tiempo. Tiene un perfil de películas muy exigentes, pero a pesar de eso es muy popular. Y esa es una combinación muy curiosa e interesante que es un poco su capital. Eso es muy importante porque nos hace sentir que los directores y los productores confían en el festival y en su importancia como una plataforma de proyección de sus obras hacia el mundo. No es lo mismo para ninguna película haber o no haber pasado por el BAFICI", destacó en una entrevista con Télam.
"Es un evento muy cálido y un momento de lucimiento de la ciudad y los cineastas", dijo Wolf, y añadió que "hay un involucramiento muy grande del festival con las películas y los cineastas. El desafío siempre está en qué conservar y qué renovar para mejorarlo".
En ese sentido, el crítico destacó que "este año hay cosas que son muy importantes. Por ejemplo, la competencia oficial tendrá un premio de distribución que incluye a las películas argentinas, lo cual nos asegura que la ganadora -sea argentina o extranjera- se va a poder estrenar posteriormente en las salas". (Télam)