Américo Rubén Gallego le contestará hoy al presidente de Independiente, Julio Comparada, si acepta asumir inmediatamente como entrenador del primer equipo y comenzar así su segundo ciclo en el club de Avellaneda.
En la primera reunión del lunes que tuvieron Gallego y Comparada, el presidente le pidió que asuma ahora; mientras que el técnico, quien tenía previsto tomar el equipo recién en junio próximo, le pidió 48 horas para evaluar la propuesta.
Comparada aseguró que la charla con Gallego fue positiva y dijo que la deuda que tiene el club con el entrenador, que estaría cerca del medio millón de dólares que se remonta a 2002, no será una traba para que "Tolo" vuelva a la institución roja. El propio representante de Gallego, Claudio Curti, deslizó que el pago de la deuda iría por otro camino para así despejarle el camino al técnico en su vuelta a Independiente.
Los dirigentes de Independiente salieron a buscar reemplazante de Miguel Angel Santoro, que el viernes último renunció pese a golear 4-1 a Newell´s, desgastado por conflictos con algunos jugadores del plantel.
"Fuimos a buscar a un número uno. Por trayectoria, por capacidad, por el respeto que impone y por los títulos alcanzados en los distintos equipos que dirigió", contó el ayer Luis Islas, integrante principal del denominado Consejo de fútbol de la entidad de Avellaneda. Y añadió: "Estamos ilusionados con la posibilidad de que Gallego acepte. El conoce los jugadores, lo notamos con ganas y sabe que es querido por la gente".
En caso de aceptar, Gallego ya definió que Juan Amador Sánchez será su ayudante de campo.