El neuquino Javier Carriqueo y el bonaerense Miguel Barzola serán los dos referentes del atletismo nacional que disputarán desde el domingo el Mundial de Cross Country (12 kilómetros), que se desarrollará en Jordania.
Campeón Iberoamericano en el 2008 y de buena tarea en los últimos Juegos Olímpicos, Carriqueo viajará hoy desde España para ser uno de los animadores en la cita ecuménica. "Al campeonato llego muy bien físicamente sólo me falta correr más cross para estar mejor, el objetivo es estar entre los 50 primeros. Será difícil porque el poder de Africa en esta disciplina es arrollador", dijo el de San Martín de los Andes.
Los pergaminos de Carriqueo (29 años) no son menores: campeón Iberoamericano ´08 (5000 metros), medalla de plata en e Sudamericano de San Pablo ´07 (5000 mts.), cuarto en los Panamericanos ´07 (1500 mts.) y séptimo en su serie en Beijing; no clasificó a semis, pero fue lo mejor de la delegación criolla. Barzola (26), que disputará su primer mundial, expresó: "Estoy pasando por un buen momento de mi carrera. Espero hacer un buen papel en el Mundial".