NEUQUÉN (AN).- El Concejo de Plottier prorrogó por 90 días el tratamiento de un nuevo pedido de incremento de la tarifa del servicio eléctrico que presta la cooperativa de Servicios Públicos. Desde la entidad se solicitó una suba de entre el 40 y el 45% en la tarifa que a fines del año pasado fue modificada.
"Resolvimos prorrogar por 90 días el tratamiento de ese pedido para poder analizar el estado en el que se encuentra la cooperativa desde lo financiero, y para eso le pedimos que nos informe si está en las mismas situaciones que el año pasado o si lograron regularizar su situación con el EPEN en cuanto a la compra de energía", aseguró el presidente del Concejo Deliberante, Lucio Parra.
El edil destacó que "algún incremento se dará porque la cooperativa está haciéndose cargo del incremento que dispuso la Secretaría de Energía de la Nación a fines del año pasado", aunque agregó que "para nada sería del 40 ó 45% como propone la entidad". La tarifa eléctrica que pagan los más de 10.000 usuarios de Plottier y parte de Neuquén fue modificada dos veces en el último año. El primer aumento se dio a fines del 2007 y alcanzó el 8%, en tanto que entre octubre y diciembre del año pasado se aplicó un 30% adicional escalonado en dos etapas.
Con tales subas la cooperativa actualizó su tarifa al punto que ahora es superior a la que factura CALF en Neuquén por cerca de un 50%, dado que el cuadro tarifario vigente en Plottier contempla un cargo fijo mensual de 9,99 pesos, y un costo de 0,126 pesos para la primera banda de consumo, de 0,157 pesos los siguientes 50 kilowats, de 0,283 para la banda que va de los 100 a los 150 kilowats, y de 0,426 para la cuarta franja de consumo.