SIERRA GRANDE (ASG).- Los directivos de la empresa oriental desmintieron que los trabajadores chinos y argentinos tengan diferencias en el uso de las instalaciones de comedor y baños, especialmente en Punta Colorada.
Este medio recibió y publicó la denuncia de trabajadores e ilustró con fotografías que marcan claramente que existen lugares diferentes para la hora del almuerzo.
Para los chinos se muestra un comedor con todos los servicios y para los argentinos un rejunte de maderas y anafes para cocinar en cualquier rincón.
El gerente dijo que las instalaciones que hay son para usarlas y que los argentinos no usan la cocina nueva porque no soportan el olor a la comida de los chinos, pero el salón, la cocina y los baños "son para todos los trabajadores". Han Yongzhi entiende que se trata de una maniobra malintencionada e insistió que todos los trabajadores pueden usar las dependencias del comedor y baños. Los obreros en cambio insisten en que las dependencias aludidas siempre están bajo llave y esperan que la situación cambie.