Lunes 23 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 23 > Sociedad
Con fuegos artificiales cerró la Fiesta del Michay
Brenda Mamaní, de 15 años, fue coronada como la nueva flor. Miles de personas recorrieron el predio ferial en Jacobacci.

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Un cierre con música para todos los gustos y una gran cantidad de público acompaño la última jornada de la XXIV edición de Fiesta Provincial del Michay que se desarrolló durante el fin de semana en esta ciudad.

Durante la tarde del sábado, aprovechando el buen tiempo y la variedad de stands, cientos de visitantes recorrieron las inmediaciones del gimnasio municipal donde estuvo dispuesto el paseo artesanal. El predio estuvo colmado desde muy temprano.

Desde las 23, en el interior del gimnasio, la Escuela Municipal de Danzas abrió espectáculo artístico con una gran coreografía que arrancó los primeros aplausos de la gente. Luego pasaron por el escenario, el payador Argentino Andrade, Los Del Sur y el Ballet Los Amores quienes dieron paso a una nueva presentación de las quince postulantes a flor del michay.

El Dúo Taiel se hizo presente con la música del folclore patagónico y Wañay Nina el carnaval y la chaya del altiplano. Varios de los temas interpretados por los jóvenes viedmenses fueron acompañado con palmas por un público que supo reconocer su calidad musical y les brindó una calurosa despedida.

Después llegó Rubén El Rionegrino quien se reencontró con los vecinos de Jacobacci y con una soberbia actuación levantó a la gente a fuerza de chacareras y zambas. Se bajó del escenario envuelto en un interminable aplauso.

Hugo Lucero comenzó a ponerle un poco de romanticismo a la noche que continuó con los covers del dúo Miriam y Cachín. A ellos se les sumaron las hermanas Belén y Verónica Ramírez, quienes se presentaban por primera vez en público. Y no defraudaron. La actuación de las jóvenes fue muy buena y, con su belleza y sus voces cautivaron a un gimnasio que a esa altura estaba con un 90% de su capacidad cubierta.

Cuando la madrugada comenzaba a promediar, Lulita Sureña trajo nuevamente al escenario temas del cancionero patagónico y dio paso a la una reñida elección de la Flor del Michay, cuya corona recayó sobre la joven Brenda Mamaní, una estudiante jacobacina de quince años. Como primero y segundo pimpollo, fueron elegidas Nancy Cao (19) y Micaela Mereu (17). Irina Alarcón (15) fue elegida como Miss Simpatía y Brenda Sede Lucena (15) como Miss Elegancia. La segunda noche terminó con las presentaciones de Federico Tella, Samponia Martínez y un gran baile popular con el Grupo Granizado.

Al cierre de esta edición, en el predio ferial, se presentaban distintas bandas de rock y estaba previsto el cierre con un espectáculo de fuegos artificiales y la presentación de Agrupación Marilyn.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí